Fortnite es un juego gratuito, pero al comprar un pase de batalla de temporada, que cuesta £ 7.99 y dura una temporada completa de Battle Royale (alrededor de tres meses), puede recibir recompensas adicionales, como máscaras. La opción de comprar complementos en el juego se puede hacer con V-Bucks, la moneda del juego de Fortnite. Puede comprar V-Bucks en efectivo o ganar más V-Bucks comprando un pase de batalla de temporada, que nuevamente cuesta dinero. Todos los artículos que se pueden comprar con V-Bucks son simplemente estéticos y no afectan el juego.
Al igual que con todos los juegos que ofrecen compras dentro de la aplicación , es importante asegurarse de que los niños no tengan acceso a los datos de la tarjeta de crédito de sus padres. También es importante discutir con los niños cómo se diseñan las compras dentro del juego para atraerlos y gastar dinero. Sin embargo, si todavía están convencidos de que desean comprar artículos en el juego, permitirles hacerlo con su propio dinero de bolsillo puede ser una excelente manera de darle al niño una mayor sensación de independencia.
Los creadores del juego, Epic, recientemente tuvieron que emitir un comunicado en el que aconsejan cómo los usuarios pueden proteger sus cuentas. Esto incluía sitios de terceros que anunciaban falsamente V-Bucks gratuitos a cambio de información personal. También incluyeron una lista de sugerencias y consejos de seguridad.