Horizon Forbidden West, Sony plantará un árbol por cada jugador que gane un trofeo específico
El programa de reforestación, denominado Play and Plant, fue organizado por PlayStation para celebrar el lanzamiento del nuevo videojuego de Guerrilla Games
Además de ser un gran videojuego de acción , Horizon Forbidden West (al igual que su antecesor, Zero Dawn) es una obra que habla de un tema sumamente importante como es la protección del medio ambiente : la importancia de respetar la naturaleza es un tema recurrente en la segunda de Aloy . aventura en el Oeste Prohibido, y en este sentido no podía haber una forma más adecuada por parte de los desarrolladores de promocionar el lanzamiento del videojuego a través de una iniciativa como Play and Plant.
Todos aquellos que jueguen Horizon Forbidden West y obtengan el trofeo «Reached the Daunt» antes del 25 de marzo contribuirán al proceso de reforestación : bastará con obtener el trofeo (que se desbloqueará en las etapas iniciales del viaje de Aloy) para ofrecer su support., ya que Sony PlayStation y Guerrilla Games plantarán un árbol por cada jugador que alcance esta meta en la fecha indicada.
Según la compañía japonesa, se necesitan aproximadamente 288.000 árboles para completar el proyecto de reforestación en los tres sitios: por lo tanto, será suficiente para que menos de 300.000 jugadores de PS4 y PlayStation 5 obtengan el trofeo para restaurar los tres bosques y ayudar a la institución Arbor Day. Fundación para salvaguardar nuestro planeta. Un gesto, el de Sony, que testimonia cómo la atención y el respeto por el medio ambiente no es sólo un pretexto para crear un videojuego de éxito, sino una causa importante que preocupa especialmente a la compañía.